El candidato a conce­jal de Asunción por el Partido Hagamos Jaime Peña lanzará la apli­cación “ImaginateAsu”, que tiene como finalidad gestio­nar el reclamo realizado por los ciudadanos de manera totalmente gratuita.

Peña mencionó que la apli­cación garantiza un servicio eficaz a través de los mails y Whatsapp que habilitaron la municipalidad y la Fiscalía para los diferentes proble­mas que se puedan presen­tar en la ciudad; así también, ayuda a tener una cuantifica­ción de las incidencias reales de Asunción.

“Sé parte de la moderniza­ción, es momento de dejar las palabras y actuar, en vos se inicia el cambio”, mani­festó. La iniciativa nace de la necesidad de tener rápida respuesta a las denuncias de los ciudadanos y aprovechar el desarrollo de las tecno­logías para así poder hacer llegar al municipio todas las inquietudes de los con­tribuyentes, como la posi­bilidad de denunciar polu­ción sonora, baches, pedidos de coimas, estacionamien­tos en doble fila, vehículos estacionados en las vere­das, basurales, saber dónde se encuentra el transporte público que aguardás, entre otros”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo llamativo de esta aplica­ción, a parte de las múltiples funciones que tiene, es que está desarrollada para que la comuna la utilice de manera gratuita; es decir, Peña desa­rrolló esta aplicación sin costo para la Municipalidad de Asunción. Al respecto, el lanzamiento se realizará el martes 5 de octubre a las 19:00 en el local de Bacon ubicado en Guido Spano casi Francisco Morra.

Dejanos tu comentario