El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, sos­tuvo que la garantía para pro­fundizar la democracia es la “simbiosis” del Partido Colo­rado-Gobierno, justificando la victoria de los candida­tos locales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones.

“La relación armónica par­tido y Gobierno se reconoce en cada municipalidad, de norte a sur y de este a oeste, por eso en alto porcentaje las intendencias quedarán a manos de la ANR luego del 10 de octubre”, refirió el segundo del Ejecutivo.

Agregó que desde el Partido Colorado se practica la demo­cracia desde sus internas con la elección de sus candidatos, lo que se vio en las eleccio­nes internas partidarias del pasado 20 de junio con miras a las municipales.

“La democracia no se declama solo con palabras, se construye con los hechos. El Partido Colorado practica la democracia ya de manera institucional desde sus inter­nas. De hecho y derecho es el mayor reaseguro de la demo­cracia en Paraguay y por eso continuará legítimamente en el poder tras las eleccio­nes nacionales en el 2023″, afirmó. Agregó que las reñi­das internas es una muestra de la democracia dentro del partido, lo que no se vio en otros partidos o agrupacio­nes políticas.

Dejanos tu comentario