Durante un acto en la sede judicial de Filadelfia, Cir­cunscripción Judicial de Boquerón, se realizó la imple­mentación del oficio judicial electrónico en los juzgados de primera instancia. El presi­dente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, enca­bezó la jornada acompañado por el superintendente de Boquerón, César Garay Zuc­colillo, y Alberto Martínez Simón.

La implementación de la herramienta del oficio elec­trónico se realizó en el marco de la digitalización de los expedientes judiciales, ini­ciada hace cinco años. El ministro Garay resaltó la importancia de esta imple­mentación que contribuye al mejoramiento del sistema judicial de la región. Por su parte, el presidente Diesel dijo que el avance de la tecno­logía permite acelerar tam­bién en el acercamiento de la justicia a todos los sectores.

Los juzgados beneficiados con el oficio electrónico son el de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno, Niñez y Ado­lescencia Penal del Segundo Turno, Penal de Garantías y Civil, Comercial y Laboral. El primer oficio judicial electró­nico de manera oficial lo rea­lizó el juez penal de Garantías Óscar Gómez, quien remitió el documento a la Penitencia­ría Regional de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvieron presentes tam­bién el presidente de la Cir­cunscripción, Emigdio Casti­llo; el vicepresidente primero, Carlos Miranda, y el vicepre­sidente segundo, César Rojas.

Dejanos tu comentario