Durante la noche de este viernes pasado se produjo un enfren­tamiento entre los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y desconocidos en las afueras de la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción. El hecho dejó como saldo un fallecido, cuya identidad se desconocía en ese momento y que estaría acom­pañado por otra persona.

“Como resultado del enfren­tamiento fallece una persona de sexo masculino, cuya iden­tidad aún se desconoce. En poder del ahora fallecido se encontró un arma larga (esco­peta)”, reza parte del comuni­cado emitido por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), aunque tras ser llevado el cuerpo a la mor­gue se pudo saber que se tra­taba de Antonio Espínola.

El Tte. Cnel. Luis Apezteguia, vocero de la FTC, explicó lo ocurrido en San Alfredo.FOTO:ÁNGEL FLECHA

EL HECHO

Según el informe oficial, el enfrentamiento se produjo en una zona boscosa y a unos 13 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Alfredo, cerca de las 21:30 del viernes. El cuerpo del fallecido fue tras­ladado hasta la Morgue Judi­cial de la ciudad de Concep­ción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes de la FTC recibie­ron disparos por parte de los desconocidos en un operativo realizado en la zona y tuvieron que responder al ataque, pro­duciéndose el enfrentamiento. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspon­dientes, explicó el Tte. Cnel. Luis Apesteguia.

“El equipo recibe disparos provenientes de un sector de la zona boscosa, por lo que se ve obligado a responder de la misma forma. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para los trámites de rigor”, agrega el comunicado.

La ciudad de San Alfredo se considera como zona de influencia del autodenomi­nado grupo criminal Agrupa­ción Campesina Armada-Ejér­cito del Pueblo (ACA-EP). Los integrantes del grupo armado mataron también en el distrito a policías y atacaron estancias y comisarías.

Dejanos tu comentario