Nuevos hechos de brutales asesinatos se registraron en la noche del jueves. Uno de los lamentables casos ocurrió en Pedro Juan Caballero. Nés­tor Echeverría fue asesinado a balazos durante la noche del jueves en el barrio Maris­cal Estigarribia de esa locali­dad. En la ocasión, una persona quedó herida y otras dos salie­ron ilesas del atentado. Mien­tras que en Nueva Germania, San Pedro, los datos refieren que dos hombres fueron ulti­mados a balazos: Bartolomé Morel Gauto, candidato a con­cejal por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Felipe Godoy Amarilla, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

CRIMEN POR VENGANZA

Sobre el crimen de Echeve­rría, el comisario Carlos López Russo explicó que la víctima fatal se encontraba en una manifestación contra la ley que aumenta penas a los inva­sores. Luego se trasladó hasta una bodega junto con otras tres personas y fue donde ocu­rrió el asesinato. “Termina el grupo de escrache y se trasla­dan hasta un lugar donde esta­ban tomando. Era una esquina, estaba de espalda y viene una persona que hasta ahora no se pudo identificar. Comienza a disparar a Néstor Echeverría, quien recibió como 30 impac­tos de bala”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM. Por su parte, la fis­cala Katia Uemura señaló que está investigando el asesinato de Echeverría y de momento no hay muchos datos sobre lo ocurrido durante la noche del jueves en la capital del departa­mento de Amambay, pero no se descarta que sea una venganza atendiendo las denuncias que realizaba o algún “cliente eno­jado” por sus servicios como profesional del derecho.

ADVERTENCIAS

En cuanto al crimen en Nueva Germania, se maneja la infor­mación de que dos sujetos lle­garon a bordo de una motoci­cleta hasta un local comercial de venta de comidas y bebidas donde se encontraban las víc­timas y efectuaron los dispa­ros. Sobre el caso, Leonardo Saiz, ex intendente de la ciu­dad y marido de la candidata a intendente Alicia Sánchez, dijo que ya habría recibido adver­tencias. A raíz de este hecho se presume que se habría confun­dido de persona donde falleció el otro candidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella estaba realizando visitas domiciliarias. Nosotros estába­mos a 20 km aproximadamente, luego volvimos a casa, estába­mos con unos amigos y escucha­mos varios disparos. Después le llamaron a mi señora comu­nicándole que el señor Felipe Godoy fue asesinado”, explicó en comunicación con la 1020 AM. Comentó además que adver­tencias recibía todos los días de que se cuide tanto Leonardo como su esposa. “Hay personas que dicen que recibieron visitas de algunos que les dijeron para matarme. Hay inclusive conoci­miento de algunos fiscales, por­que en diciembre van a ser dos años de que personas vinieron acá para matarme a mí o a mi esposa”, agregó.

En Itakyry también operan los sicarios

Carlos Aguilera.

Luis Acosta Fonseca, candidato a intendente de Itakyry por una alianza opositora, es el principal sospechoso del crimen.

El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry, Carlos Aguilera, también fue ase­sinado a balazos durante la noche del 18 de setiembre. El joven recibió dos proyec­tiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fun­dación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso. El sub­jefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó que el fallecido se encontraba recibiendo productos balan­ceados con su equipo político de la ANR, momento en que produjo un tiroteo y el candi­dato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago. Luis Acosta Fonseca, candidato a intendente de Itakyry por una alianza com­puesta por el Frente Guasu, el PLRA, el Partido de la A y la Cruzada Nacional, es el prin­cipal sospechoso del crimen.

Él, al igual que su padre Joa­quín Acosta, candidato a con­cejal por la misma alianza opositora, cuentan con orden de detención, siendo sindica­dos por testigos de haber par­ticipado en el homicidio de Carlos Aguilera.­

SEPA MÁS

Gobierno pondrá mayor seguridad a candidatos

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, habló sobre los atentados a candidatos y sostuvo que se debe conversar con las autoridades responsables de la seguridad para la protección no solo de los candidatos, sino también de la ciudadanía ante los últimos atentados contra candidatos colorados. “Tenemos que tomar las debidas precauciones en todo el país, realmente es preocupante y vamos a poner mucho más el ojo en ese tipo de cosas y proteger a todos los candidatos. Es lógico que cada uno de nosotros tenga esa visión”, señaló Velázquez. Adelantó que conversarán con el comandante de la Policía Nacional para articular las medidas necesarias de protección a los candidatos y toda la ciudadanía atendiendo a la proximidad de las elecciones.

Dejanos tu comentario