El gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, anunció que pasa a formar parte del movimiento interno de la ANR, Honor Colorado, tras varios años de militar en Colorado Añetete. El jefe departamental mencionó que deja el oficialismo por no sentirse valorado, lo cual le provoca incomodidad.
El “Tigre” Ramírez, afamado ex futbolista, participó esta semana de una reunión en la residencia del líder del movimiento colorado, el empresario y ex presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de la diputada Cristina Villalba, líder del movimiento en el departamento de Canindeyú.
“Yo no acostumbro estar en un lugar donde no me siento cómodo y valorado. A parte de eso con Horacio tenemos una relación de hace bastante tiempo y bueno eso facilita que yo esté integrando el movimiento Honor Colorado. Yo tengo mis razones del porqué dejé el movimiento Colorado Añetete, no me gusta hablar mal del lugar donde estuve, pero en su momento voy a exponer mis razones y si puedo decir que me siento ahora muy cómodo y contento”, dijo mediante una entrevista con el diario La Nación.
Durante la reunión política acompañaron a Ramírez, 15 de los 16 candidatos a intendentes municipales de todo el departamento cuya gobernación está a su cargo. Además, estuvo presente Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y José Alberto Alderete, vicepresidente colorado y propulsor del movimiento de unidad partidaria, Concordia Colorada.