El tesorero del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dioniso Amarilla, sostuvo que “a toda costa” quieren evitar su trabajo para la tras­parencia de los gastos den­tro de la administración de la agrupación política. Contó que incluso un sector del par­tido intentó prohibir que el mismo se acerque a la sede de la nucleación política.

“Piden que se me impida acer­carme al edificio del partido, entonces a todas luces ellos lo que buscan es que yo deje de seguir trabajando en aras de trasparentar la administra­ción de Alegre”, contó Amarilla en entrevista con el canal GEN.

Mencionó que el propio Efraín Alegre, presidente del partido, habría manipulado a una de las apoderadas del PLRA, Marlene Orué, a quien responsabiliza de las más de 50 demandas en contra del partido en lugar de defender a la institución partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En aras de censurarnos, de acallarnos, de pasarnos factura, el equipo de Alegre manipuló a una de las res­ponsables de que el partido tenga 55 demandas sobre su espalda, una de las apoderadas, una de las que tenía que defender el patrimonio del partido, y llamativamente ante la desidia que he obser­vado en la defensa del par­tido en los juicios por escrito manifesté que requería con­curso de tres nuevos aboga­dos”, cuestionó.

Por otra parte, Amarilla contó que ya solicitaron que se instale una comisión para confirmar o descartar las denuncias de las irregulari­dades en contra de la admi­nistración de Efraín Alegre, que ya se encuentra también en el ámbito de la justicia y debe enfrentar un juicio por las facturas falsas presenta­das en su administración.

“Pedimos que se constituya una comisión de respetables profesionales y afiliados para ratificar o desmerecer lo que nosotros afirmamos, ya en aras de la verdad la ordenadora de gastos reconoció que la deuda orilla los G. 40.000 millones. Entonces hay que ver por qué se llegó a ese nivel de endeu­damiento del partido”, indicó.

Dejanos tu comentario