El presidente del Partido Colorado y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó los hechos violentos y vandálicos que se observaron estos últimos días en varios puntos del país y, sobre todo, frente al Congreso Nacional. Indicó que desde hace tiempo vienen reclamando la falta de acción, coordinación y orden que se debe dar a la Policía Nacional.
El legislador expresó su solidaridad con los agentes policiales, a quienes hoy los ve muy desmotivados justamente por esa ausencia de parte de las autoridades del Ministerio del Interior.
Alliana señaló que solo basta mirar cómo están hoy en día las comisarías en el interior del país, el abandono que existe en cuanto al mantenimiento que se debe realizar a las patrulleras, la dejadez que tiene el Grupo Lince, cuyas motocicletas no están siendo reparadas. “Lastimosamente yo veo hoy una Policía Nacional muy abandonada por parte del Ministerio del Interior, por la falta de liderazgo, de control, y, sobre todo, una falta de coordinación de trabajo, que está haciendo que una vez más llegue a una manifestación violenta en el microcentro de Asunción”, expresó.
A esto se suma la ola de inseguridad que toda la ciudadanía está reclamando y están haciendo la vista gorda o ignorando el reclamo que hacía la gente cuando pedía que se les ayude a evitar que sus vehículos sean rapiñados por inescrupulosos durante las violentas manifestaciones, y espera que cuanto antes desde el Gobierno den una señal de cambio en el Ministerio del Interior.
“Evidentemente hay una falta total de liderazgo de parte del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; y todo esto lleva al hartazgo de la ciudadanía. Nosotros hace tiempo que pedimos el cambio del ministro del Interior, porque entendemos que él es el gran responsable de todo esto que está ocurriendo. Esperamos que lo antes posible se le cambie a este ministro y el Gobierno dé una señal de esperanza, que por lo menos va a mejorar la seguridad en el país”, enfatizó.
POLICÍA DESGANADA
Insistió en que hoy se ve una Policía Nacional desganada, que necesita de todo el respaldo de su ministro, y no pueden culpar al Congreso Nacional por la falta de recursos, porque, muy por el contrario, los legisladores han puesto todo a disposición, se les ofreció la posibilidad de tener todos los recursos que necesiten y las herramientas para buscar una mejor seguridad en el país.
“Hoy creo que es una falta de gestión o de interés de parte del ministro para mejorar esta situación de inseguridad que se está dando. Yo no les puedo culpar a los agentes policiales, cuando les veo desmotivados y con justa razón, porque creo que no están recibiendo el respaldo necesario de sus superiores. Entonces no me queda más que solidarizarme con los policías, que una vez más se vieron sobrepasados”, comentó.
MINISTRO DESENCAJADO
Respecto a las declaraciones del ministro Giuzzio de que es una “cuestión normal” la forma en que actuaron los manifestantes, el presidente Alliana sostuvo que no ve “normal” que por segunda vez intenten quemar el Congreso Nacional, que incendien vehículos o que agredan de manera tan violenta en el centro de Asunción.
“Yo realmente le veo muy desencajado al ministro del Interior, no está realmente dimensionando lo que ocurre con la seguridad en la República del Paraguay, o no tiene interés. Le veo totalmente perdido al ministro del Interior, con esas declaraciones que brindó y creo que es el momento de que se vaya a su casa”, sentenció.