El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Édgar Olmedo, se mostró sorprendido por la actuación de los indígenas, quienes se plegaron a la manifestación convocada por organizaciones cam­pesinas en contra del pro­yecto de ley que aumenta las penas para invasores de propiedad privada.

Aseguró que muchos vinieron a la capital sin saber absolutamente nada sobre la ley que se estaba tratando. “Ellos creían que esta ley apeligraba la tenencia de las tierras”, comentó.

En comunicación con la radio 650Am, señaló que es la primera vez que se da este tipo de movilización masiva de las comunida­des nativas y con hechos de violencia. “Sorprendido porque es un hecho que no caracteriza a la comuni­dad indígena. Esta es la primera vez que se tiene este hecho”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo defendió la norma­tiva sancionada por el Con­greso y promulgada por el Ejecutivo, al sostener que garantizará seguridad para las comunidades indígenas. “La mayor parte de los indí­genas está en sus tierras propias. En vez de amena­zar la tenencia de las tie­rras, esto va a brindar más seguridad”, aseguró.

Dejanos tu comentario