El actual concejal y candidato colorado a la Junta Municipal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, propone que ante la problemática del cambio climático se siga trabajando en “enfriar Asunción”. Destacó que la capital paraguaya se encuentra en el punto más caliente de la región continental y que para contrarrestar esto han plantado más de 60.000 árboles.
Destacó que “enfriar Asunción” es una estrategia que vienen desarrollando hace 6 años, y que aparte de plantar árboles también se han encargado de cuidar los 5 bosques urbanos y las 2 reservas ambientales que están a cargo del municipio de Asunción. Remarcó que existen más de 380 especies de aves y que estos puntos verdes son parte de las rutas migratorias, por lo que su cuidado es necesario.
Indicó que el trabajo que se debe seguir realizando desde la Junta Municipal de Asunción es legislar de manera a penar acciones que destruyan el medio ambiente. Propone seguir trabajando en las buenas prácticas medioambientales que tengan que ver con el reciclaje, la reutilización, la filtración de las aguas de los acuíferos y la calidad del aire que se respira.
Así también comentó que aparte del trabajo medioambiental han trabajado en alejar de la marginalidad a los jóvenes asuncenos. En ese sentido han inaugurado la primera escuela de tenis municipal sobre la calle 21 Proyectada, así como la primera escuela municipal de rugby, la escuela municipal de fútbol y la promoción de las artes marciales, como herramienta para alejar a los jóvenes de las adicciones.