La firma Polls Consul­ting Group presentó un informe sobre su investigación social en cuanto a la percepción polí­tica del ciudadano asun­ceno, respecto al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, en la cual el 75% de los consultados ha repro­bado la gestión del manda­tario. En ese sentido, des­taca que la ciudad capital presenta una mayoría de electores afiliados al Par­tido Colorado.

Caio Manhanelli.FOTO:ARCHIVO

El informe señala que en la consulta sobre la apro­bación de la gestión del Gobierno Nacional, el 1,7% del electorado de la ciu­dad dice que el Gobierno es excelente, el 21% que es bueno, el 22,2% que es malo, el 52,5% dice que es pésimo y el 2,6% no quiso responder. Así mismo, el 55% de los entrevistados se declaró ser colorado y entre ellos 67% dijo que la gestión del Presidente es mala o pésima.

Asimismo, el documento indica que el muestreo tuvo lugar en Asunción los días 18 y 19 de setiem­bre. Para esta encuesta se aplicó 1.059 cuestionarios, distribuidos en diferen­tes barrios con realidades socioeconómicas similares. Se preguntó sobre las pers­pectivas políticas para las próximas elecciones muni­cipales y para las elecciones presidenciales del 2023. También se consultó sobre la aprobación de la admi­nistración de Óscar “Nene­cho” Rodríguez y acerca del efecto que tendría el apoyo en estas elecciones de figuras importantes de la política en el país, como la del propio Presidente. El informe completo está dis­ponible en la página www.pollsgroup.com.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Informe presentado por la encuestadora.FOTO:GENTILEZA

“UN ANCLA PARA ‘NENECHO’”

Al respecto, Caio Man­hanelli, consultor polí­tico brasileño que actúa en Paraguay como direc­tor metodológico de Polls Consulting Group, aclaró que el apoyo del Presidente podría ser “más un peso que una ayuda a la cam­paña de su correligiona­rio ‘Nenecho’”, vaticina el consultor.

LISTA DE CONCEJALES

Por otra parte, la mayoría del electorado asunceno aún no tiene candidato a concejal para el 10 de octu­bre. Ni lista, ni nombre, ni número. Según el informe, señala que el 61% de los entrevistados respondió que no sabe por quién va a votar para concejal e indicó que no sabe por qué lista va a votar.

El 17% refiere que no va a votar por ningún candidato y el 15% dice que no votará por ninguna lista. Cuando consultaron sobre el voto a intendente, de forma espontánea, el 28% indicó que no sabe por quién votar y, de forma estimulada, el 16% no sabe por quién votará.

Dejanos tu comentario