El Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico aprobó en sesión ordinaria una línea de crédito bancaria por G. 10 mil millones para apo­yar a los candidatos de las municipales. En el caso de no prosperar esta gestión, se procederá a la emisión de bonos por el mismo monto.

“Se aprobó la propuesta del sector financiero del partido para conseguir los créditos bancarios. Hay todo un trabajo ope­rativo para habilitar la posibilidad de obtener­los”, informó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, durante la sesión.

La idea es obtener fondos para ayudar a los candida­tos mediante esos fondos directos y con los bonos en caso de que no tengan éxito todas las gestiones para los créditos bancarios, explicó Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dirigente Basilisa Váz­quez, miembro del Directo­rio, celebró dicha resolución. “Hemos aprobado en sesión del Directorio realizar prés­tamos en favor de nuestros candidatos, buscamos el mecanismo”, manifestó en su Twitter.

El Directorio se reunió el martes para buscar meca­nismos necesarios para pre­supuestar el día “D” de las elecciones municipales pre­vistas para el 10 de octubre. Esto teniendo en cuenta que el partido cuenta con múlti­ples deudas.

El tesorero de la nucleación política, Dionisio Amarilla, explicó que pedirán una línea de préstamos de G. 10 mil millones. Primeramente solicitarán al banco Conti­nental la posibilidad de acce­der a ese crédito, “para que esa porción como crédito sea descontada de nuestra cartera a ser gestionada, en una porción del 10% en el 2022, 30% en el 2023, 30% en el 2024 y 30% en el 2025″, explicó.

De no prosperar esa soli­citud, se maneja la posi­bilidad que otros bancos presten, pero no se tendría descuento. La siguiente opción es emitir bono por G. 10 mil millones que serán entregados a los candidatos teniendo en cuenta la canti­dad de afiliados proporcio­nal en cada distrito.

Dejanos tu comentario