El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que el titular de la Direc­ción Nacional de Adua­nas (DNA), Julio Fernán­dez, será convocado para responder a los cuestiona­mientos del cuerpo legis­lativo la próxima semana. El pedido de interpelación fue aprobado el miércoles pasado en la Cámara Baja. Esta semana no podrá ser porque el interpelado debe contar con 5 días para pre­pararse y así presentarse ante el pleno.

Fernández deberá respon­der sobre el cruce de acu­saciones con el senador Martín Arévalo sobre un supuesto esquema de recau­dación aduanera. La denun­cia se generó luego de que el legislador abogara por un cargamento allanado y rematado, así como pedidos para ubicar a funcionarios en puestos claves.

La semana pasada, Fernán­dez expuso ante la Comi­sión Anticontrabando del Senado una estructura que se monta para el comer­cio ilegal de electrónica, donde el legislador trata de influenciar con fun­cionarios en cargos estra­tégicos para permitir el tráfico de estas mercade­rías. Sin embargo, Arévalo, durante su comparecencia, negó una vez más cualquier tráfico de influencias en Aduanas. Pero reclama al director Julio Fernández la falta de precaución en el cuidado de las mercade­rías decomisadas por con­trabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario