El candidato a intendente de la ciudad de Itauguá por el Partido Colorado, Horacio Fernández, presentó ayer el plan de gobierno que desea implementar en caso de lograr la victoria en las municipales del 10 de octubre. El proyecto busca la transformación de la localidad con miras a los 300 años de fundación.
La propuesta se denomina “Itauguá, una ciudad para todos” y fue construida con un equipo técnico de primer nivel, recogiendo las principales demandas de los itaugüeños.
“Este es uno de los momentos más importantes de la campaña por ser lo que realmente la comunidad quiere saber y conocer, cuáles serán nuestras propuestas y ejes de gobierno municipal. El plan lo realizamos con el antropólogo Vladimir Velázquez Moreira y la arquitecta Mabel Causarano, arrancamos hace 3 meses y la idea es ver la fortaleza y debilidades de la ciudad, qué es lo que tenemos, qué es lo que nos falta y qué queremos tener”, sostuvo.
Al respecto, Fernández dijo que es necesario dejar de improvisar en los gobiernos municipales, a la par de comentar que el plan consta de 35 páginas y apunta a 5 ejes fundamentales.
“Estuvo a cargo de un equipo técnico integrado por doctoras, arquitectos, ingenieros del sector ambiental, personas conocidas de Itauguá que hicieron de soporte para el trabajo técnico. Queremos fortalecer la gestión municipal como intendencia en el sentido de que la Contraloría le había calificado a la municipalidad con un 0,88 de una base de 5 puntos, estamos con una categoría deficiente a nivel de gestión municipal, entonces arrancamos con ese primer punto”, dijo.