El candidato a intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, salió a pedir dis­culpas a la colectividad japo­nesa y a su contrincante de la oposición, el liberal Eduardo Nakayama, luego de que se generara un aluvión de crí­ticas en su contra por una expresión poco feliz que bien lo reconoció fue movido por un momento emocional y en las circunstancias no apro­piadas.

El candidato de la Lista 1 expresó sus sinceras discul­pas a la colectividad japonesa por sus declaraciones. El can­didato aseguró que en ningún momento quiso ofender a una nación milenaria y valiente, a la que admira y respeta pro­fundamente, y que siempre fue solidaria con el Paraguay y con la ciudad de Asunción. “Con mucha humildad pido disculpas a todos los que pudieron sentirse ofendidos por mis expresiones; y en la persona de Eduardo, y la embajadora del Japón, hago llegar mis disculpas a toda la colectividad japonesa y a la ciudadanía toda”, expresó Rodríguez a través de un video divulgado en sus redes sociales.

No obstante, reconoció que se dejó llevar por sus emociones, debido a los agravios hacia su persona, que lo llevó a expre­sar una frase desacertada en un ambiente de efervescen­cia. “Soy un ser humano, que puede equivocarse, princi­palmente en una etapa car­gada de emociones, en las cuales las provocaciones hacia mi persona me juga­ron una mala pasada y me dejé llevar diciendo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia. Creo que es momento de dar vuelta la página y seguir pensando en construir juntos una ciudad mejor, sin insultos, ni agra­vios. Errar es humano, y per­donar es divino”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario