Luis Paciello presentó su respuesta ante la Contraloría General de la República (CGR) luego de que el ente contralor le diera diez días para justifi­car las inconsistencias en su declaración jurada. El plazo para su defensa ven­cía el próximo martes 28 de setiembre; sin embargo, el candidato a la Intendencia de Lambaré, acompañado de su equipo político, llegó poco después del mediodía para entregar los documentos en los que responde las dudas sobre su repentino enrique­cimiento.

“Respondimos punto por punto las objeciones y soli­citamos objetividad. Que se respeten las instituciones, estoy a favor de que la gente sepa la verdad”, comenzó diciendo Luis Paciello a través de una transmisión desde su cuenta de Facebook cuando hacía entrega de su descargo en la Contraloría, donde mostrando los pape­les apenas visibles desmin­tió que existiera declaración fraudulenta. “Prejuzgan que hay declaración falsa y no hay eso”, remarcó.

La investigación a Luis Pacie­llo se inició luego de que la Contraloría detectara que el candidato a la intenden­cia de Lambaré tenía un importante incremento en su fortuna cuando él decla­raba ganar apenas el salario mínimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el ente contralor, el aumento patrimonial sería de G. 1.000 millones y, ade­más, no había declarado varias empresas e inmuebles.

Por su parte, el director de Declaraciones Juradas, Armindo Torres, señaló que van a analizar el conte­nido del descargo para luego sacar una conclusión final. Mencionó también que están aguardando el informe de la municipalidad para saber si Paciello ya renunció a la con­cejalía; el mismo debe reali­zar su declaración tras dejar el cargo.

EMPRESARIO

Llamativamente, Luis Pacie­llo se convirtió en todo un empresario, con millonarias inversiones y varios inmue­bles adquiridos, por lo que fue emplazado a justificar su súbita fortuna y demos­trar dónde está el millón de dólares aproximadamente distribuido en las empresas no declaradas, dinero que no está en los bancos, según los informes impositivos.

Uno de los puntos que tam­bién llamó la atención de Contraloría y que Paciello debía justificar es sobre el ele­vado pasivo de G. 2.500 millo­nes dentro de su declaración jurada que no está inscripta en la SET.

El candidato por la Alianza en Lambaré, quien se casó en el 2009 con Fátima Rojas, hija no reconocida del sena­dor Fernando Lugo y quien, además, formó parte del staff del programa “Chi­cos y chicas”, nuevamente alegó ataques en su contra y volvió a acusar al otro can­didato a intendente Guido González.

Dejanos tu comentario