El vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, destacó ayer en Encarnación que el mandatario Mario Abdo y el líder de Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, se han ocupado por exaltar al coloradismo y la paz partidaria. Asimismo, deseó fuerza a los candidatos a intendentes y concejales y tiene la certeza de que se ganará en la mayoría de los municipios.
Indicó que los máximos líderes colorados utilizaron el diálogo como instrumento de los nuevos tiempos, para la unidad, primero con la Operación Cicatriz y posteriormente con Concordia Colorada. “Me siento orgulloso porque se implementa la división del trabajo, el presidente Mario Abdo desde Mburuvicha Róga y también recorriendo el Paraguay inaugurando obras para honrar al Partido Colorado y el ex presidente Horacio Cartes predicando la paz partidaria y la unidad del partido”, expresó en Itapúa.
El gestor de Concordia Colorada agradeció a quienes declinaron su candidatura en vistas a la paz del Partido Colorado. “Quiero destacar que este fervor colorado que se siente aquí nos da fuerza, este es el gran Partido Colorado, celebro la unidad”, dijo y añadió que “el gran techo que nos va a cobijar es el techo de nuestro Partido Colorado”.
Alderete fue claro al dirigirse a sus correligionarios vaticinando una victoria electoral. Recordó que el fundador del partido decía: “Aborrezco las divisiones”, por lo que exaltó a la unidad.