El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su apoyo ayer a los sectores productivos del país para sobrellevar la crisis econó­mica en plena pandemia del covid-19. Cuestionó también a los sectores que pretenden instalar la política del asis­tencialismo porque no llevó a ningún puerto a varios países.

“Quiero manifestar mi gra­titud y reconocimiento al sector productivo. Tuvi­mos que tomar medidas para los sectores comercia­les de frontera, a los traba­jadores formales e informa­les y permitir que el sector productivo siga trabajando y siga generando empleo e ingreso”, dijo el mandatario en una jornada de gobierno en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú.

Mencionó que si el campo no estaba presente en este tiempo de crisis, la situación del país sería totalmente dife­rente e insistió en que el apoyo del sector productivo fue fun­damental para sobrellevar los embates del covid-19 en la parte económica.

Abdo indicó que en todo el mundo aumentó la pobreza y la pobreza extrema a causa de la pandemia, pero que en Paraguay se redujo la pobreza extrema mediante los progra­mas sociales implementados para hacer frente a la crisis económica generada por la enfermedad, pero en la región fue la que cayó en menor por­centaje mediante la ayuda del sector productivo y las polí­ticas públicas del Gobierno.

“Estoy muy orgulloso de nuestro pueblo, por esa resiliencia que mostró en los momentos difíciles. Hoy renovamos nuestro com­promiso con la gente que trabaja, no hay otro camino para que crezca una nación. Migrar de una cultura de trabajo a una cultura asis­tencialista, (la gente) tarda un mes en acostumbrarse y ya no le sacás más”, agregó.

El presidente de la República pidió también dejar de lado los discursos y las prome­sas de “vivir sin trabajar” de ciertos sectores porque no es sostenible en el tiempo y como ejemplo puso a paí­ses de la región, con muchos más recursos, que están con una fuerte crisis económica a causa de la política del asis­tencialismo.

Dejanos tu comentario