El Consejo de la Magistra­tura cerró este jueves 23 de setiembre el plazo para los interesados en postularse al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. La vacancia está disponible desde el mes de agosto tras la muerte de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Los requisitos para ser minis­tro de la Corte Suprema de Justicia están establecidos en el artículo 258 de la Cons­titución Nacional y son: tener la nacionalidad paraguaya natural y acreditarlo con un certificado de nacimiento original; la edad de treinta y cinco años como mínimo; el título de doctor en derecho otorgado por universidad paraguaya o extranjera debi­damente legalizado, homolo­gado y registrado conforme a las leyes de la República.

Hasta ayer en horas de la mañana, según el orden de inscripción se postularon los doctores Rubén Darío Romero, Domingo Martí­nez Duarte, Linneo Ynsfrán Saldívar, Juan Manuel Sosa Ortega, Gustavo Ocampos González, Víctor Ríos Ojeda, Rodrigo Escobar Espínola, Alejandro Martín Ávalos Valdez, María Teresa Gon­zález de Daniel, Dionicio Ariel Biedma Barrios, Gilda de Fátima Burgstaller, Víctor Fretes Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acto de cierre de la pos­tulación se contó con la pre­sencia del presidente del Con­sejo de la Magistratura, Óscar Paciello, quien realizó la firma del acta correspondiente.

Posteriormente, cuando el CM conforme la terna, será remitida al Senado para la elección del candidato y pos­teriormente se enviará al Poder Ejecutivo para su apro­bación o rechazo.

Dejanos tu comentario