El candidato a concejal por el Partido Colorado, opción 9, Juanjo Arnold, habló sobre su propuesta de creación de un “cinturón industrial” en el Bañado Sur de Asunción, con un trabajo conjunto con la Ande. “Es necesario crear un cinturón industrial de Asun­ción, con planificación, bajo el marco de un plan regulador”, refirió durante un recorrido por esta zona.

El candidato asunceno refi­rió que propondrá a la Ande la colocación de una mejor infraestructura eléctrica en la zona del Bañado Sur a fin de lograr una reactivación eco­nómica para atraer industrias electrointensivas, con la cons­trucción de viviendas, escue­las, salud y espacios comuni­tarios para los vecinos.

Arnold también recordó que en el Congreso Nacional se encuentra pendiente de apro­bación una ley de capitalidad y resaltó la necesidad de la aprobación de esta normativa. “La ley de capitalidad es una herramienta fundamental para poder generar recursos en el municipio de Asunción y realizar las obras de infraes­tructura necesarias, como los desagües pluviales para solu­cionar el problema de la ero­sión de la capa asfáltica, que crean los baches”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los aspectos que se encuentran entre sus priori­dades, como aspirante al legis­lativo municipal, es la seguri­dad en todos los barrios de la capital del país. Para ello men­cionó que el plan será llevar adelante una gestión inte­rinstitucional con el Minis­terio del Interior, además de una reestructuración de las líneas de transportes para que los buses lleguen a los barrios.

Dejanos tu comentario