La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, contó que conversó con su homóloga de Argentina, Flo­rencia Carignano, quien le confirmó que ninguno de los gobernadores de las provin­cias del vecino país solicitó la apertura del paso fronterizo con Paraguay. El gobierno de Argentina anunció en estos días la reapertura de fronte­ras de manera gradual desde el 1 de octubre; sin embargo, la autorización se debe dar pre­vio pedido de los gobernado­res de las provincias que cuen­tan con fronteras.

“Ayer estuve conversando con mi par, que es la direc­tora nacional de Migraciones de Argentina, y ella me decía que para que se habiliten esos pasos terrestres que tenemos, que son Encarnación, Falcón, Alberdi, entre otros, tiene que llegar una nota hasta Migra­ciones de Argentina soli­citando la apertura de ese paso y se tienen que cumplir también condiciones que les puso el Ministerio de Salud de Argentina”, detalló Arriola.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, por lo menos hasta el miércoles, no recepcionó ningún pedido de reapertura. “Hasta ayer no recibió nin­guna nota oficial de ninguno de los gobernadores para habilitar el paso con Para­guay, no así con Brasil, por­que el gobernador de Misio­nes solicitó la apertura del paso que hay de Iguazú con Foz de Yguazú”, mencionó Ángeles Arriola en comuni­cación con la radioemisora 1020 AM.

La directora de Migraciones del lado paraguayo refirió ade­más que aún queda tiempo para que los gobernadores soliciten la reapertura, aten­diendo a que recién se dará a partir del 1 de octubre y con el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar