Luis Acosta Fonseca, can­didato a intendente de la localidad de Itakyry por una alianza compuesta por el Frente Guasu, el PLRA, el Par­tido de la A y Cruzada Nacio­nal, habló desde la clandesti­nidad, según un audio que se viralizó en redes sociales. Él, al igual que su padre, Joaquín Acosta, candidato a concejal por la misma alianza opositora, cuentan con orden de deten­ción, siendo sindicados por tes­tigos de haber participado en el homicidio del candidato a con­cejal Carlos Aguilera.

Luisito, como es conocido en Itakyry, instó a sus seguido­res a que le voten el próximo 10 de octubre, continuando de esa manera con su campaña política, según se escucha en un audio en el que se identifica como el candidato opositor. “La lucha de Luisito Acosta no se vende, no se alquila y nues­tro lema es vencer o morir como paraguayos de bien y por garan­tías no estoy con ustedes públi­camente. Pronto estaremos juntos nuevamente y vamos a aclarar todo lo sucedido”, dijo, en referencia al crimen del joven dirigente colorado.

Finalmente, en el supuesto audio Luis Acosta instó a sus seguidores a participar de los comicios del próximo 10 de octubre, asegurando que su candidatura se mantiene firme. “No escuchen cuentos porque nosotros nos conoce­mos desde hace más de cinco años de lucha. Fuerza a los compañeros y hasta la victo­ria siempre”, se despidió, para­fraseando a Ernesto Guevara, quien utilizó la misma frase en su carta de despedida a Cuba en 1965.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Aguilera, de 33 años, era candidato a la concejalía en la mencionada localidad alto­paranaense y fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos pro­yectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Funda­ción Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso.

Miguel Soria, candidato a intendente por la ANR, dijo que “por el momento no hay nove­dades en cuanto a detenciones y solo sabemos que los supues­tos autores siguen prófugos. Ya hay una orden de detención por parte del Ministerio Público, solo esa parte es la que mane­jamos, aunque hay testigos presenciales, pero no tenemos información sobre lo que decla­ran estas personas, quienes estuvieron en ese momento”.

En principio, algunos testigos relataron que se produjo una discusión entre Carlos Aguilera y Luis Acosta, quien reclamó al primero supuestamente por el alto volumen en que sonaba la polca Colorado, mientras des­cargaban balanceados e insu­mos en un depósito de Itakyry, pero el Ministerio Público con­tinúa con las investigaciones sobre este hecho de extrema violencia política, como fue cali­ficado por algunos referentes colorados.

Dejanos tu comentario