Un grupo de presiden­tes de seccionales del Este oficializó ayer ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) el pedido de expulsión del Partido Colo­rado del senador Javier Zaca­rías Irún. La nota fue entre­gada en propias manos al presidente Pedro Alliana para que dé trámite y apli­que las medidas que corres­pondan a través de los pro­cedimientos que contempla el estatuto. Así lo confirmó Ramón Salcedo, presidente de seccional y uno de los fir­mantes del petitorio.

“Hemos presentado una nota esta mañana al presidente de la Junta de Gobierno, al doc­tor Alliana, para que medie y vea el tema del compor­tamiento del correligiona­rio Javier Zacarías Irún”, comentó Salcedo en contacto con La Nación.

Explicó que el planteamiento obedece al “manifiesto apoyo al candidato de la oposición, Miguel Prieto, y la persecu­ción inmisericorde que está haciendo a nuestro candidato (Ulises Quintana)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que una vez superadas las internas coloradas, usual­mente se respalda al ganador. “Uno tiene que ponerse a dis­posición del partido y no bus­car sus intereses personales, cuando a uno se le antoja apo­yar o no al candidato del Par­tido Colorado. Eso es lo que nosotros entendemos”, pun­tualizó.

“Nosotros le presentamos algunas pruebas y le pedimos al presidente del partido que tomen los recaudos corres­pondientes para que vayan investigando el tema de Zaca­rías Irún en lo que hace a la campaña política de Ciudad del Este específicamente”, agregó.

Consultado sobre la instancia que debería estudiar el caso, Salcedo indicó que a su crite­rio no dependería del Tribu­nal de Conducta tomar la deci­sión, puesto que Zacarías Irún es parte de la Comisión Ejecu­tiva. “Por ser vicepresidente del partido creo que tiene que ir en el pleno de la Junta y a partir de ahí ellos van a tomar los trámites correspondien­tes”, manifestó.

“La nota le presenté perso­nalmente al presidente del partido y también me reci­bieron por mesa de entrada”, acotó al aclarar que en total 8 presidentes de seccionales rubricaron la nota. “Hicimos una minijunta, veníamos hablando ya sobre este tema. También pedimos al presi­dente del partido que inves­tigue en forma responsable todo lo que nosotros le esta­mos presentando”, finalizó Ramón Salcedo, presidente de la Seccional Colorada N° 3 de Ciudad del Este.

La dirigencia de base esteña pide a las autoridades de la Junta de Gobierno hacer sus propias indagaciones de las redes sociales del legisla­dor colorado, así como sus declaraciones a los medios de prensa. Incluso pueden llamar a los otros dirigentes de base de Ciudad del Este, quienes podrán manifestar los mensajes de texto que van recibiendo de parte de los Zacarías.

“Presentamos las fotogra­fías de los mensajes de redes sociales que publicó Zaca­rías Irún, pero esto no puede esconder, porque de forma pública y sin ningún tipo de escrúpulos está operando en contra del Partido Colo­rado. También queremos que se le investigue sobre cómo ya desde antes veía actuando, porque no es la primera vez que traiciona al partido. Eso le pueden preguntar a Casti­glioni y Blanca Ovelar sobre su comportamiento. Cuando le conviene a él, actúa según su conveniencia. Existen otros antecedentes que se puede investigar”, sostuvo.

SEPA MÁS

Cumplir como colorado

El senador Javier Zacarías Irún negó las acusaciones en su con­tra y dijo que nunca cruzó palabra con Miguel Prieto desde que asumió la jefatura municipal. Afirmó que a raíz de la denuncia presentada no van a “cercenar el derecho de pensar y decir lo que creo”.

Dijo referirse a casos explícitos y no a suposiciones. Zacarías Irún dice respetar al Partido Colorado y no piensa traicionarlo, pero espera que también se respete su forma de pensar.

Aclaró también que cumplirá, “humilde y calladamente, mi deber de colorado el 10 de octubre próximo, como corresponde a un buen paraguayo y a un buen colorado”.

Dejanos tu comentario