El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez reclamó contra la inac­ción de los organismos de control de anticorrupción sobre las denuncias con­tra el candidato a inten­dente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Cuestionó igualmente la selectivi­dad con la que actúa el Frente Parlamentario contra la Corrupción, que poco o nada ha tomado en consideración la situa­ción de Ciudad del Este.

El parlamentario una vez más denunció al ex inten­dente de Ciudad del Este, que a la fecha busca su reelección, por jactarse de responder todas las consultas o pedidos de informes ante supuestos hechos de corrupción.

“Calcó el esquema de Salud en las compras covid-19, armó licitacio­nes con negocios familia­res, su ex novia, su padre y otros”, expresó ayer ante el pleno. Incluso, Núñez mencionó que trajo víveres de contra­bando durante la época más dura de la pandemia, mientras realizaba adju­dicaciones millonarias a negocios familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, reclamó que hasta el momento no le vio al ministro de la Secretaría Anticorrup­ción, René Fernández, inmiscuirse en la denun­cia parlamentaria.

“No le veo a este ministro de la Senac pedir la inves­tigación del caso”, dijo. El diputado considera que la justicia es selectiva y deja pasar este hecho por no tratarse de un intendente colorado.

También se refirió a sus colegas que integran el Frente Parlamentario contra la Corrupción por medir con diferen­tes varas los hechos de corrupción.

“Ven la paja en el gober­nador de Central por corrupción, pero no ven la viga de los hechos de corrupción de Miguel Prieto, no ven o no quie­ren ver. Claro, porque no es colorado”, criticó.

Dejanos tu comentario