La Asociación Nacional Republicana (ANR) viene gerenciando la oportunidad laboral en el sec­tor privado a miles de para­guayos desde la creación de su Oficina de Empleo en febrero del 2020. En plena pandemia, la nucleación partidaria con­siguió trabajo para casi 2.000 compatriotas a la fecha. Ade­más, ya capacitó a más de 300 jóvenes en diferentes temáti­cas para ayudarlos en su for­mación profesional.

Enrique López Arce.FOTO:ARCHIVO

“Desde que comenzamos a finales de febrero del 2020, un poco antes de la pande­mia, hasta diciembre del 2020, cerramos 980 per­sonas que consiguieron empleo, a través de las ferias de empleo presenciales y vir­tuales que llevamos. Después en diciembre retomamos la feria de empleo presencial, donde hasta el 31 de agosto contabilizamos 840 perso­nas que accedieron al empleo gracias a las actividades que realizamos”, explicó Enrique López Arce, el artífice del exi­toso modelo de las ferias de empleo y director de la ofi­cina en cuestión.

En entrevista con La Nación, el especialista en materia laboral manifestó que resulta pertinente aclarar, para que la gente comprenda, que las ferias de empleo se realizan con oportunidades laborales en empresas privadas y no en entidades públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAPACITACIONES

Además de las posibilidades de empleo, desde la ANR se impartió una serie de capa­citaciones para cientos de jóvenes. “Nos encargamos de coordinar durante estos dos años capacitaciones mediante burbujas presen­ciales. Gestionamos becas para postulantes a carreras de universidades privadas y de la Nacional. Llegaron a pasar por este periodo por la ANR un total de 300 jóvenes que recibieron capacitacio­nes de refuerzo en castellano y matemática para sus respec­tivos exámenes de ingreso”, comentó.

También se impartieron 20 becas en robótica, con jóve­nes sobresalientes con tér­mino medio 5, de Asunción, Central, Cordillera, Misio­nes, Paraguarí y hasta de Villa Hayes. “Además, se dieron jor­nadas de asesoramiento del primer empleo y todo lo que tiene que ver con emprende­durismo”, afirmó.

EMBARAZADAS HARÁN FERIAS

López Arce reveló que el próximo martes 28 de setiem­bre, de 9:00 a 14:00, en la sede partidaria tendrán la pri­mera feria comercial para que mujeres embarazadas puedan vender sus productos. Son 22 mujeres de Asunción y Central que ofrecerán sus mercaderías y productos.

EMPLEO SIN EXCLUSIÓN

El experto aprovechó la oca­sión para resaltar que todas actividades las realizan sin ningún tipo de exclusión y sin mirar el partido político de la gente. “Creemos que la necesidad no tiene color. Esto no viene solo de nosotros, sino de la doctrina colorada. Ya Ricardo Brugada hablaba de ayudar a todos sin mirar a quién. La ANR es un grupo humano agrarista, popular y que vela por los más vulnera­bles”, refirió.

En los un año y 9 meses de existencia de la Oficina de Empleo ya se realizaron ferias para personas no videntes, sordos, madres jefas de hogar, primer empleo, personas adul­tas, para personas que figuran en Informconf y para personas de diferentes rubros.

“Nuestra política es que todos deben tener las oportunidades y esto es algo normal en el exte­rior, que haya partidos políti­cos que se proyecten con acti­vidades tan importantes como el ayudar a conseguir empleo. La ANR apoya a la educación a través del instituto Bernardino Caballero, apoya a conseguir empleo a través de su Oficina de Empleo, y apoya a la Salud a través de trabajos en sus seccio­nales. Y esto no debe ser polí­tica exclusiva del partido, sino del Estado. El empleo cambia la vida a la gente, su presente y su futuro”, culminó.

Dejanos tu comentario