El asesinato del joven Car­los Aguilera, candidato a concejal por la Lista 1 (Par­tido Colorado) del distrito de Itakyry (Alto Paraná), ocu­rrido presuntamente por cuestiones proselitistas, generó indignación y repu­dio, sobre todo a medida que se van conociendo las circunstancias del criminal hecho. En un comunicado dado a conocer a la opinión pública ayer, la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Aguilera, en un criminal atentado, que sufriera en pleno trabajo electoral con miras a las próximas muni­cipales.

Parte del comunicado de la nucleación política expresa que “la motivación del homi­cidio ha sido el odio llevado a la política que esta vez, des­afortunadamente, cegó una vida prometedora y compro­metida con el servicio a la gente de su comunidad. Nada puede justificar este atroz acto perpetrado por crimi­nales disfrazados de actores políticos”, manifiesta parte del comunicado que lleva la firma de Pedro Alliana.

Testigos del hecho rela­taron que se produjo una discusión de tinte político entre el ahora fallecido, el candidato a intendente por la alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, quien habría realizado los disparos y su padre, candidato a con­cejal Joaquín Acosta, ambos con paraderos desconocidos actualmente.

Las autoridades partida­rias de la ANR exhortaron al Ministerio Público a escla­recer este crimen político e individualizar a todos los involucrados en el atentado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar