El dirigente deportivo de clu­bes de la capital y del interior del país Enrique Sánchez pug­nará por un curul en la Junta Municipal de Asunción en las próximas elecciones munici­pales del 10 de octubre. Su candidatura se da por el Par­tido Revolucionario Febre­rista (PRF).

Sánchez, en el programa “A punto”, del canal GEN, aclaró que su candidatura obedece a un proceso de recuperación interna de su partido. “Un grupo de dirigentes históri­cos me planteó a inicios de este año recuperar al PRF y volver a los sitiales de prepon­derancia. El PRF es un par­tido histórico y alguna vez fue la tercera fuerza política más importante del país y fue un partido de gobierno luego de aquella revolución libertadora de febrero (1936) y es además un partido con mucho caudal político y con gente honesta e idealista”, explicó el candidato a concejal.

Sánchez dijo que se sintió obligado a participar por la misma situación en la que se encuen­tra el histórico partido polí­tico, surgido en la posguerra del Chaco. “Esta situación me obliga a buscar a la conducción del partido y me posiciona en carrera para la concejalía de Asunción y de paso refrescar un poco toda esa vivencia del histórico febrerismo”, agregó el candidato del PRF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que varios dirigentes de su partido que se encon­traban perdidos o dispersos están regresando a militar al febrerismo y espera dar una linda sorpresa el próximo 10 de octubre, día de las elecciones municipales en todo el país. “Lo resumo en una gestión honesta, llevando a la administración municipal todas las acciones de tantos años en el sector pri­vado. No se trata solo de la efi­ciencia en la gestión del gasto público municipal, sino todos los controles para, por ejemplo, trabajar en los procesos licitato­rios, en las compras que hace la comuna”, dijo Sánchez.

Agregó que la capital del país necesita convertirse en una nueva Asunción, ingresando a una era digital. “Buscare­mos la digitalización gene­ral de todo lo que signifiquen trámites municipales. No es posible que nosotros sigamos pagando estacionamiento sin tener una forma tecnológica para hacerlo. Tampoco puede ser que tengamos que formar una cola inmensa para pagar cosas tan básicas como el registro de conducir. Estamos 60 años atrasados en cuanto a una gestión eficiente y tecno­lógica”, indicó.

Sánchez mencionó, además, que existen 160 clubes depor­tivos en Asunción y la mayoría de ellos se encuentran abando­nados, destrozados y conver­tidos en basurales.

Su experiencia como dirigente deportivo (actualmente es vice­presidente del club Nacional) lo lleva a pensar en las institu­ciones deportivas asuncenas como un trampolín para con­cretar su propuesta electoral en beneficio de los asuncenos.

Dejanos tu comentario