La senadora liberal y vicepre­sidenta segunda del Senado, Hermelinda Alvarenga, se refirió a la situación de su partido y señaló que los azu­les deben tomar el ejemplo del Partido Colorado, con refe­rencia a dejar de lado lo per­sonal y priorizar al partido para lograr la unidad.

“Creo que tenemos que pen­sar en el partido, no pensar en lo individual y en lo par­ticular, así como dicen en el Partido Colorado, que a veces criticamos, pero pri­mero debe estar el partido y después las personas. Así deberíamos de ser los libe­rales”, dijo la legisladora.

Alvarenga contó que desde que asumió la banca en el Senado intentó con la ex senadora María Eugenia Bajac unificar a las banca­das en la Cámara Alta; sin embargo, nunca se logró, aun­que en este último tramo se logró unificar por lo menos los criterios sobre algunas propuestas de leyes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde un comienzo traté y tratamos con la senadora Eugenia Bajac de unificar y de reunir a los 14 senado­res liberales, pero resultó, desde aquel entonces, impo­sible. Ahora estamos mejor, hablamos los 14 senadores aunque no lleguemos a un consenso general de unifica­ción de bancada, pero muchas veces llegamos a un criterio unificado para los proyectos”, refirió.

En relación con las nuevas figuras que puedan surgir dentro del Partido Liberal, como la del empresario Nor­man Harrison, quien aspira a la Presidencia de la Repú­blica en las elecciones del 2023, señaló que se podría hablar de una figura fresca y renovada dentro de la agru­pación política.

“Creo que puede ser una figura interesante, una figura nueva dentro del par­tido. Yo creo que también tiene una visión de lo que es ser empresario, pero ade­más de eso uno debe cono­cer el país, debe conocer los diferentes ámbitos, eso hace falta”, sentenció.

El Partido Liberal está hun­dido en una fuerte división desde hace un buen tiempo. La mayoría de los dirigen­tes reclama transparencia a la administración de Efraín Alegre. El presidente de los azules tiene más detractores que adeptos por lo que en más de una ocasión han exigido su renuncia al cargo.

Alegre se niega a sesionar y es uno de los puntos más exi­gidos, considerando las elec­ciones municipales.

Dejanos tu comentario