El aspirante a la Inten­dencia de la ciudad de Asunción por el Par­tido Colorado, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, se encuentra mejor posicionado en captar votos independientes ante sus adversarios de la oposi­ción, afirmó el diputado Raúl Latorre. El legislador aseguró también que la agrupación logrará tener mayoría pro­pia dentro de la Junta Muni­cipal de la capital.

“De acuerdo a nuestras medi­ciones, y voy a hablar solo del voto independiente, sin par­tido, no hablo del voto liberal o colorado. Óscar en prome­dio mide tres veces mejor que el mejor posicionado de sus adversarios en el voto inde­pendiente y eso es fruto de su gestión”, mencionó.

Latorre agregó también que el Partido Colorado logrará meter entre 13 y 15 conceja­les para el próximo período, asegurando de esa forma una mayoría propia para la agrupación, esto teniendo en cuenta que actualmente solo representan a la nucleación 11 ediles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A ‘Nenecho’ le irá muy bien en estas elecciones, ese es el primer componente; si llega, meterá más, hoy existen 11. En un escenario optimista, yo creo que para este período entrarán de 13 a 15, eso per­mitirá tener al partido con mayoría propia, ya que eso no existe hoy y básicamente se generan coyunturas para tener mayoría y para sostener los proyectos del ejecutivo”, manifestó.

Por otra parte, el legislador mencionó que el sector de la oposición no ofrece a la ciu­dadanía de Asunción nada nuevo mediante la candi­datura del liberal Eduardo Nakayama, ya que su estruc­tura es la misma que posi­cionó al comunicador Mario Ferreiro al frente del munici­pio y que terminó imputado por denuncias respecto a hechos de corrupción.

“Acá la oposición plantea una campaña de despresti­gio dando golpes al Partido Colorado, no da una idea. Además de eso, plantea la misma alianza que propuso en las elecciones anterio­res donde iban a bachear la ciudad de Asunción en una semana, donde venía todo lo impoluto, y bueno, y cómo termina ese escenario, el ex intendente terminó esca­pándose por la ventana con un escándalo de corrupción por coimas conocido como el famoso caso de asado de fin de semana, dejando Asun­ción como una catástrofe”, sentenció.

EL PAÍS NECESITA DEL PARTIDO COLORADO

El vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete, afirmó que existe una gran necesidad de la unidad del Partido Colorado; no para defender solo al partido en las urnas, sino porque el país necesita de los colorados. “Necesitamos de una paz en el interior del país, para proyectar una paz al resto de la Nación”, expresó.

Asimismo, indicó que como nunca se está viendo una fuerte unidad en las bases partidarias, a pesar de las grandes diferencias. “No es ninguna obligación que los dirigentes se unan para defender en las urnas a nuestro partido. Hoy es una necesidad, por la situación que se encuentra el país. Tenemos que estar juntos no solo para las urnas, sino por el país, porque el país nos necesita”, remarcó.

Dejanos tu comentario