El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en Asunción tras su participación en la cumbre de líderes de la Celac (Comu­nidad de Estados Latinoame­ricanos y Caribeños) reali­zada en México.

El mandatario cumplirá cua­rentena de 3 días, según lo establecido por el protocolo sanitario para hacer frente al conflicto sanitario generado por la pandemia del covid-19.

Así lo informaron desde la Dirección de Prensa de la Pre­sidencia. Abdo Benítez, en su estadía en México durante su intervención en dicha cum­bre, no tuvo reparos en rea­firmar la postura del Para­guay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno de Nico­lás Maduro en Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circuns­tancia representa un reco­nocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de pos­tura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, indicó.

Por otra parte, en la ocasión refrendó la decisión del Para­guay de continuar partici­pando en el fortalecimiento de la Celac y la OEA, resal­tando que la única alterna­tiva viable para el progreso de América Latina y el Caribe es la integración. Resaltó el esfuerzo colectivo y regional en materia de salud, combate al crimen organizado y cam­bio climático.

Así también, abogó por el avance de una sociedad más solidaria y humana para promover caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas en el ejercicio del poder. En ese orden, instó a no inmiscuirse en los otros poderes y a no manipular la justicia para perseguir a quienes piensen diferente. “Quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia”, dijo.

Dejanos tu comentario