El cargo a ministro quedó vacante tras el fallecimiento de la ex magistrada Gladys Bareiro de Módica.

El Consejo de la Magistra­tura, encargado de elaborar la terna y remitir a la Cámara de Senadores para designar al próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que actualmente se registran 6 aspirantes.

Los dos primeros candidatos en registrarse para ocupar el cargo vacante tras el falleci­miento de la ex magistrada Gladys Bareiro de Módica fueron el doctor José Agus­tín Delmás Aguiar, quien se desempeña como juez penal especializado en Delitos Eco­nómicos y Anticorrupción de la capital, el otro candidato es el doctor Rubén Darío Romero, abogado en libre ejercicio de la profesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se suman el doctor Domingo Martínez Duarte, quien tam­bién se dedica al libre ejerci­cio de la profesión, el doctor Linneo A. Ynsfrán Saldívar, actualmente miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la capital.

También aspiran a ser candidatos el doctor José M. Sosa Ortega, docente universita­rio, y el doctor Gustavo A. Ocampos González, quien se desempeña actualmente como miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, en la capital.

Dejanos tu comentario