La senadora colorada Blanca Ovelar resaltó que existe un afán sin­cero de unidad del Partido Colorado y espera que luego no ocurran nuevamente trai­ciones dentro del propio par­tido. Fue en referencia a que en elecciones pasadas, sobre todo en el departamento de Concepción, han perdido la gobernación luego de que Arturo Urbieta fuera traicio­nado por propios colorados que, en el día de las eleccio­nes, acompañaron al candi­dato liberal.

“En torno a la lista 1 creo que hay un afán sincero de unidad, por lo menos hasta ahora. Vamos a ver después qué sucede, porque después se hablan de traiciones”, sostuvo la legisladora concepcionera.

Recordó específicamente el caso de las elecciones del 2018, en Concepción, cuando el gobernador Arturo Urbieta fuera traicionado por su pro­pio equipo, por lo cual per­dió el candidato colorado y la gobernación pasó a manos del PLRA, con el candidato que era de su familia del ahora diputado Luis Urbieta. “Entonces ese hecho dejó un dolor y desconfianza que es normal en política también y se entiende”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el Partido Colorado tiene una vocación natural de poder y un afán de unidad, aunque no sea una unidad granítica al 100%. Resaltó que esa unidad se está logrando a pesar de la diver­sidad de pensamientos. “Qué admirable es nuestro partido, que tiene esa hermosa voca­ción democrática y esa voca­ción de poder, y el entendi­miento de que con la unidad se alcanza el poder. En la polí­tica buscamos el poder, por­que solo así podremos alcan­zar los sueños e ideales que tenemos en nuestro proyecto político”, reflexionó.

Agregó que el Partido Colo­rado, en el marco de sus idea­les, principios y valores doc­trinarios, tiene todas las herramientas para ser un buen gobierno y dirigir los destinos de nuestra patria. En ese sentido, invitó a sus correligionarios a compren­der y recuperar esa mística. “Muchos creen que la polí­tica es el camino del servicio, pero hay otros que toman el camino de la política que a veces quedan a un lado con el poder, y se concentran en la acumulación, y eso pro­duce una ruptura con el ciu­dadano”, expresó.

Dejanos tu comentario