A través de las redes sociales, venezolanos de distintas partes del mundo aplaudieron de pie la postura paraguaya.

El Gobierno de Para­guay ratificó ante la Comunidad de Esta­dos Latinoamericanos y Cari­beños (Celac) que no reco­noce el mandato de Nicolás Maduro al frente del gobierno de Venezuela. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presente en la cum­bre desarrollada en la Ciudad de México, ratificó la postura oficial del Paraguay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno venezolano.

Al comienzo de su interven­ción, el Presidente disparó contra Maduro, quien estaba presente. “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sen­tido, ni circunstancia repre­senta un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cam­bio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, afirmó, para luego saludar al presi­dente mexicano, a quien lo trató de “querido amigo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se sumó al criticar la situación de Cuba, Nicaragua y Venezuela, consi­derándolas “graves” y de “pre­ocupación” porque en esos países no existe una “demo­cracia plena”.

“Cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, noso­tros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, señaló.

REACCIONES

En las redes sociales no demoraron en aplaudir la postura paraguaya, espe­cialmente los venezola­nos. Agustín Antonetti, joven que dio a conocer el comienzo de la histórica protesta de julio en contra del gobierno castrista de Cuba, aplaudió lo ocurrido. “El presidente de Paraguay le acaba de dar una cache­tada diplomática, en su pro­pia cara, al dictador Nico­lás Maduro y sus cómplices. Lo aplaudo de pie”, escribió.

Otros usuarios, identificados con banderas venezolanas en sus cuentas de redes, apro­baron la postura paraguaya en la cumbre. “Admiro pro­fundamente a Paraguay. Ese pequeño, pero democrático país fue un muro de conten­ción al tirano Chávez en Mer­cosur. Me quito el sombrero, hay que tener una gran valentía para decir en voz alta delante de tanto gobernante narco ese repudio a Maduro”, indicó.

SEPA MÁS

Maduro desafió a un debate

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro no esperó y respondió, tanto al presi­dente de Paraguay como de Uruguay, y los desafió a poner fecha, hora y lugar para deba­tir sobre democracia. “Yo le digo al presidente de Para­guay, ponga usted el lugar y la fecha para un debate sobre democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina estamos listos para darlo”, expresó Maduro. Tam­bién solicitó al presidente de México, Manuel López Obrador, que sea quien lo haga.

“Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir. De cara a los pueblos, en transmisión en vivo y en directo, en privado, como ustedes quieran, con respeto y sin exclusiones”, acotó.

Dejanos tu comentario