El Ministerio Público formuló acusación contra 5 personas en el caso del ataque y quema a la sede de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), Colo­rado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El hecho ocurrió el 17 de marzo tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Bení­tez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

La Fiscalía presentó el reque­rimiento conclusivo de la investigación, por lo que no solo acusó a los imputados, sino que además solicitó jui­cio oral y público. Los acusa­dos por el ataque y posterior quema de la sede partidaria durante las manifestacio­nes contra el Gobierno son: Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trini­dad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas, Enrique Agüero Escobar y Vivian Guadalupe López Meza.

Estas personas están acu­sadas por la comisión de los siguientes hechos punibles: comisión de riesgos comu­nes, perturbación a la paz pública, daño a cosa de inte­rés común y daños a obras construidas o medios de trabajo.

La investigación está a cargo de los fiscales Enzo Lezcano y Mariela Estefanía Gonzá­lez. En sus alegatos conside­ran que existen hechos sufi­cientes que demuestran la participación de los acusa­dos en el ataque ocurrido el 11° día de las protestas en contra de las autorida­des del Gobierno Nacio­nal, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los días con mayor des­control y violencia.

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar