El Ministerio Público formuló acusación contra 5 personas en el caso del ataque y quema a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El hecho ocurrió el 17 de marzo tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.
La Fiscalía presentó el requerimiento conclusivo de la investigación, por lo que no solo acusó a los imputados, sino que además solicitó juicio oral y público. Los acusados por el ataque y posterior quema de la sede partidaria durante las manifestaciones contra el Gobierno son: Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas, Enrique Agüero Escobar y Vivian Guadalupe López Meza.
Estas personas están acusadas por la comisión de los siguientes hechos punibles: comisión de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo.
La investigación está a cargo de los fiscales Enzo Lezcano y Mariela Estefanía González. En sus alegatos consideran que existen hechos suficientes que demuestran la participación de los acusados en el ataque ocurrido el 11° día de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los días con mayor descontrol y violencia.