El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a México para participar de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Lati­noamericanos y Caribeños (Celac). El evento se desarro­lla del 17 al 19 de setiembre, con la asistencia de 17 presi­dentes, en Ciudad de México.

En la agenda se tiene como tema el futuro de la Organi­zación de Estados America­nos (OEA), según informó el gobierno mexicano. Desde el Gobierno buscan manifestar la posición de seguir sosteniendo esta organización. “Estamos a favor del mantenimiento de la OEA”, afirmó el Presidente.

Por su parte, el gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, pretende sustituir la Organización de Estados Americanos (OEA) por un organismo “autónomo”. Sería “construir algo semejante a la Unión Europea”, pero ape­gado a la historia y a la reali­dad regional, según el man­datario mexicano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Celac surgió en el 2011 con 33 países, con el impulso del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y otros gobernan­tes de izquierda, que conside­raban necesario reemplazar a la OEA, de la que forman parte Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas: #Abdo#OEA.#Celac

Dejanos tu comentario