Desde el Tribunal Supe­rior de Justicia Electo­ral (TSJE) manifestaron que el candidato a concejal en la ciudad de Villa Elisa Raúl Szarán, denunciado por supuesta estafa, podrá seguir luchando en las elec­ciones municipales por el cargo aunque ya no tenga el apoyo del Partido Let’s Do y la Alianza Juvenil.

“La candidatura puede mantenerse firme, incluso, con una imputación, ya que debes tener una sentencia firme y ejecutada, debes tener una sentencia para que pueda ser removida de cual­quier lista o cargo que tengas y eso aún no ha sucedido. No sé si ya hay una acusación, pero si la tuve, está la pre­sunción de inocencia”, dijo Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, en comunicación con la radio 1020 AM.

Mauro fue contundente en mencionar que Szarán es un candidato legítimo más allá de su conducta perso­nal o si estafó o no estafó a una familia. “El señor pasó las internas, es un candi­dato legítimo. (…) Vamos a suponer que el partido nos envíe una nota y dice que este señor es un farsante y pide que le retiremos, pero cómo probamos eso, sola­mente lo puede probar un juez”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Szarán fue denunciado por una familia por un presunto caso de fraude que se remonta al 2017, cuando la empresa RSK Real State, de su propiedad, construyó un edificio junto a una vivienda generando, según los informes, daños a la vivienda, que finalmente ter­minó siendo demolida.

Luz Saldívar, una de las integrantes afectadas, dijo que el terreno de su casa ya no se usa para la excavación que hicieron desde la cons­tructora. Las obras prác­ticamente provocaron el derrumbe de la casa y pese a reiterados pedidos e incluso acuerdos con Szarán, este no cumplió para indemni­zar los daños ocasionados.

Por su parte Szarán ade­lantó que no renunciará a su candidatura y afirmó que no recibió respaldo del Par­tido Hagamos durante las internas. El Partido Haga­mos le exigió su renuncia tras conocerse la denuncia en su contra.

Dejanos tu comentario