Se suspendió el juicio oral y público del periodista de Abc Color, Juan Carlos Lez­cano, querellado por difa­mación, calumnia e injuria por el ex senador liberal Dio­nisio Amarilla Guirland. La audiencia se pospuso a raíz de lo que podría considerarse como una extraña actuación de la jueza de sentencia, Inés Galarza, quien planteó con­tienda de competencia; es decir, la misma dice que no es competente para llevar a cabo el juicio oral. Ahora será la Sala Penal de la Corte la que tendrá que decidir si será la magistrada Galarza u otra jueza quien deberá llevar a cabo el presente juicio oral.

La abogada Carolina Goros­tiaga, representante legal de Amarilla, señaló que “la sus­pensión del juicio ocurrió a consecuencia de un hecho bastante extraño, la jueza Inés Galarza tenía el expe­diente cajoneado en su des­pacho y nos desayunamos que ayer envío a la Corte Suprema de Justicia por una supuesta contienda de competencia, esto genera mucha suspica­cia y nosotros como querella vamos a evaluar qué accio­nes tomar. Es un claro hecho de obstrucción a la Justicia de parte de la citada magis­trada”.

OTRA QUERELLA AL PERIODISTA

Lezcano también cuenta con otra causa judicial pendiente, también por difamación y calumnia, que se encuentra paralizada por las reiteradas chicanas promovidas por los abogados defensores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario