La encuestadora Mul­tiTarget realizó una segunda encuesta en Asunción, un mes después de la primera, y faltando un mes para las elecciones municipa­les del próximo 10 de octubre. Como resultado de dicho son­deo, destacan que las prefe­rencias continúan favore­ciendo a la ANR en un 51,6% para la Intendencia, y con un 43,8% para concejales muni­cipales. Mientras que el PLRA se mantiene como la segunda fuerza política con un 26,7% para la Intendencia, y en lo referente a la Junta Munici­pal, con el 7,1% de las prefe­rencias.

Al respecto, la responsa­ble de la encuesta, Erika Imbrogiano de MultiTar­get, explicó que este segundo sondeo sobre la intención de voto para intendente y concejales de Asunción se realizó el 11 de setiembre; señaló que fue una encuesta en hogares, en diferentes barrios de Asunción.

“Este estudio nos permite observar que para las eleccio­nes municipales las preferen­cias continúan favoreciendo al candidato de la Asociación Nacional Republicana, Par­tido Colorado, Óscar ‘Nene­cho’ Rodríguez; con un 56,1% de preferencias para la Inten­dencia y un 43,8% para la Lista 1 a concejales municipales”, precisó.

Igualmente, indicó que el candidato a intendente por la alianza Juntos por Asunción, encabezada por el liberal Eduardo Nakayama, se man­tiene al igual que en agosto, como la segunda fuerza política en las preferencias electorales, presentando un 26,7% de preferencias para su candidato a intendente y un 7,1% de intención de voto para su lista de candidatos a concejales.

Por otra parte, la especia­lista señaló que este segundo sondeo arrojó un dato inte­resante, en relación con los votantes indecisos. “Vemos que el 14,8% de los encues­tados aún no sabe por quién votará para la Intendencia, y la brecha se agranda hasta un 26,7% cuando se habla de a quién otorgarán su voto en la elección de concejales, sumándose un porcentaje del 12,4% que indicó que no vota­ría a ninguno de los candida­tos a concejales. Esto indica que existe un 40% del voto hacia los concejales municipa­les que aún no está definido”, mencionó.

Al respecto, Imbrogiano señaló que al momento de encontrar a las personas indecisas, se buscó identi­ficar los motivos por los cua­les no han definido su voto por algún candidato. Al res­pecto, señaló que los encues­tados respondían que “des­conocían a los candidatos, sus propuestas, o la falta de confianza hacia ellos”, pre­cisó.

Otro aspecto que resaltó de la encuesta es que el 46,2% ha manifestado que prefiere que continúe el Partido Colorado al frente de la comuna capi­talina. Mientras que un 42% ha manifestado su preferencia por un cambio en la Intenden­cia y la Junta Municipal.

FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar