La encuestadora MultiTarget realizó una segunda encuesta en Asunción, un mes después de la primera, y faltando un mes para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Como resultado de dicho sondeo, destacan que las preferencias continúan favoreciendo a la ANR en un 51,6% para la Intendencia, y con un 43,8% para concejales municipales. Mientras que el PLRA se mantiene como la segunda fuerza política con un 26,7% para la Intendencia, y en lo referente a la Junta Municipal, con el 7,1% de las preferencias.
Al respecto, la responsable de la encuesta, Erika Imbrogiano de MultiTarget, explicó que este segundo sondeo sobre la intención de voto para intendente y concejales de Asunción se realizó el 11 de setiembre; señaló que fue una encuesta en hogares, en diferentes barrios de Asunción.
“Este estudio nos permite observar que para las elecciones municipales las preferencias continúan favoreciendo al candidato de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez; con un 56,1% de preferencias para la Intendencia y un 43,8% para la Lista 1 a concejales municipales”, precisó.
Igualmente, indicó que el candidato a intendente por la alianza Juntos por Asunción, encabezada por el liberal Eduardo Nakayama, se mantiene al igual que en agosto, como la segunda fuerza política en las preferencias electorales, presentando un 26,7% de preferencias para su candidato a intendente y un 7,1% de intención de voto para su lista de candidatos a concejales.
Por otra parte, la especialista señaló que este segundo sondeo arrojó un dato interesante, en relación con los votantes indecisos. “Vemos que el 14,8% de los encuestados aún no sabe por quién votará para la Intendencia, y la brecha se agranda hasta un 26,7% cuando se habla de a quién otorgarán su voto en la elección de concejales, sumándose un porcentaje del 12,4% que indicó que no votaría a ninguno de los candidatos a concejales. Esto indica que existe un 40% del voto hacia los concejales municipales que aún no está definido”, mencionó.
Al respecto, Imbrogiano señaló que al momento de encontrar a las personas indecisas, se buscó identificar los motivos por los cuales no han definido su voto por algún candidato. Al respecto, señaló que los encuestados respondían que “desconocían a los candidatos, sus propuestas, o la falta de confianza hacia ellos”, precisó.
Otro aspecto que resaltó de la encuesta es que el 46,2% ha manifestado que prefiere que continúe el Partido Colorado al frente de la comuna capitalina. Mientras que un 42% ha manifestado su preferencia por un cambio en la Intendencia y la Junta Municipal.