El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que si el Senado sigue dilatando el trata­miento de los proyectos de ley que buscan elevar las penas para las invasiones, postergado por 22 días en la sesión del jueves pasado, se presentará otro proyecto similar en la Cámara Baja. El titular partidario refirió que se debe dar un corte defini­tivo a las invasiones de las propiedades privadas en el país.

“Queremos darle un corte definitivo y un castigo severo a esta gente que tiene en zozobra a muchos paraguayos que están sin la posibilidad de trabajar. Si ellos (los senadores) están con esta actitud de no tra­tar, yo creo que estaríamos tratando acá nosotros”, dijo ayer el legislador.

Alliana recordó además que existe una mayoría en el Senado que “coquetea” con los invasores, por lo que podría ser difícil el trata­miento de esta iniciativa en la Cámara Alta. “Ustedes saben que esta gente que coquetea con los invasores son mayoría en el Senado”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, sobre el argu­mento que algunos secto­res no acompañan esta pro­puesta de elevar las penas a las invasiones, argumen­tando que se estarían blan­queando las tierras malhabi­das, respondió que para ello se debe realizar una inves­tigación.

“No tiene nada que ver; creo que por ese lado se podría hacer las investigaciones; inclusive hubo tiempo en que el Partido Colorado no estuvo en función de gobierno, hubo tiempo suficiente para inves­tigar, sancionar, para casti­gar a esa gente que tiene tie­rras malhabidas; eso va por camino totalmente dife­rente”, sentenció Alliana.

Por último, aseguró que la propiedad privada debe ser garantizada, por lo que se busca la aprobación de esta normativa. “A los dueños se les tiene que dar todas las garantías para que ellos puedan trabajar; esa es la intención del proyecto de ley que queremos presentar acá y que las sanciones sean más duras”, puntualizó.

Dejanos tu comentario