El extinto embajador de Para­guay en Cuba, Bernardino Cano Radil, se contagió de la variante Delta del covid-19 y falleció el domingo en La Habana, capital del país cari­beño. La información fue con­firmada por Angélica Cano Radil, hermana del diplomá­tico, quien detalló además que el mismo contaba con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

“Él estaba vacunado con la AstraZeneca, segunda dosis. Las Naciones Uni­das vacunaron a los emba­jadores, pero él se conta­gió con la variante Delta”, contó ayer en entrevista con la 1020 AM. Cano Radil estuvo internado e intubado por unos 10 días por com­plicaciones causadas por el virus y falleció en la jornada del domingo. La Cancillería Nacional confirmó el deceso del diplomático que se des­empeñaba como embajador en Cuba desde el 2015.

Angélica Cano Radil destacó el trabajo de su hermano y adelantó que la Cancillería está realizando todas las ges­tiones para repatriar los res­tos del diplomático. “Son las decisiones de Dios, él trabajó hasta el último momento. Siempre iba a la embajada. Todas las gestiones las está haciendo la Cancillería, se va a comunicar con el sanatorio”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario