Los máximos líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes, por el movi­miento Honor Colorado, y el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colo­rado Añetete, se encontraron para darse el ansiado y efu­sivo abrazo republicano para sellar la unidad colorada que se viene gestando desde hace tiempo.

El encuentro se dio ayer en Ybycuí, departamento de Paraguarí, en el acto de con­memoración de los 134 años de vida institucional del Par­tido Colorado.

El líder de Honor Colorado fue el que se acercó hasta el actual presidente para salu­darlo y posteriormente darle un efusivo y corto abrazo. Luego, depositaron una corona de laureles al pie del busto del Gral. Bernardino Caballero como apertura del acto oficial para dejar mar­cada una de las fotografías de la fecha. Durante el acto político partidario, participó una alta comitiva dirigencial encabezada por el propio presidente de la ANR, Pedro Alliana y otros líderes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alliana, presidente de la ANR; Cartes, líder de Honor Colorado y ex presidente de la República, y Mario Abdo, líder de Colorado Añetete y presidente de la República, depositaron una corona de laureles al pie del busto del Gral. Bernardino Caballero como apertura del acto oficial.FOTO:GENTILEZA

RESPALDO

En ese contexto partidario, Alliana les recordó la impor­tancia de seguir respaldando a los candidatos a intendentes y concejales para las eleccio­nes del 10 de octubre y dejar de lado los rencores. La ima­gen que se consolidó ayer transmite la fortaleza con que se encaran los próximos comicios como la base para las presidenciales del 2023, según el titular del partido.

“Este abrazo republicano es el símbolo de una tregua de honor pactada para que poda­mos encarar con la plenitud de nuestra vitalidad los próxi­mos compromisos electora­les. Este abrazo, repito, es la consecuencia más elemental de la democracia interna de nuestro partido. El respeto a la voluntad popular es la pie­dra angular de la disciplina partidaria”, indicó Alliana.

Alliana solicitó a los dirigen­tes dejar de lado los intereses personales, movimentistas y respaldar a todos los can­didatos a cargos municipa­les con miras a los comicios previstos para el próximo 10 de octubre. “Los insultos y los agravios solo abren nue­vas heridas que sangran más insultos y más agravios. No negociamos con los valores ni transigimos en los princi­pios. Pero tampoco nos deja­remos arrastrar por la vorá­gine de aquellos que supuran diariamente odios y renco­res contra nuestro partido y nuestro pasado. Debemos, también, aprender a reflexio­nar con sentido de autocrí­tica para reconocer que den­tro de nuestras filas todavía tenemos dirigentes en per­manente estado de irritación y de ira”, sostuvo Alliana.

Las palabras del actual presidente Mario Abdo también fueron en el mismo sentido, apuntando a la institución partida­ria. “La institución está por encima de las diferen­cias y de los hombres y las personas que pasamos de manera coyuntural”, sos­tuvo en referencia a su par­ticipación en el acto con­memorativo con el líder de Honor Colorado.

Es una señal de esperanza para el triunfo, afirman

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo que la presencia de ambos para los colorados “es el sello del abrazo y la consolidación de la lista 1”.

El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, mencionó que el proceso de la unidad con miras a las elecciones municipales fue sellado con la presencia de Cartes y Abdo Benítez. Agregó que la acción es una señal de esperanza para un gran triunfo a nivel nacional.

“El abrazo se concretó con la presencia de los dos líderes más importantes con la dirigencia de ambos movimientos, el cual se viene concretando con los trabajos realizados día a día en los diferentes distritos. Así se van articulando las acciones dentro de ambos movimientos a favor de la lista 1. La presencia de ambos, para nosotros los colorados, es el sello del abrazo y la consolidación de la lista 1”, dijo Baruja. “No es solo ahora, siempre dentro del Partido Colorado, después de las internas vibrantes, se produce este tipo de situaciones, yo estoy muy optimista. Yo veo que día a día nos estamos consolidando, me da mucha esperanza que el 10 de octubre vamos a tener un gran triunfo a nivel nacional”, refirió.

El ex ministro de Hacienda y dirigente del movimiento Honor Colorado Santiago Peña expresó que existe la verdadera unidad dentro de la nucleación a pesar de las diferentes posturas de sus autoridades. “Se siente la unidad en el Partido Colorado, siendo tan grande obviamente existen diferentes visiones, pero hay normas de convivencia. Vamos a seguir trabajando en la unidad hasta el 10 de octubre. Desde Honor Colorado estamos promoviendo que lo más importante es la lista 1”, sostuvo.

Dejanos tu comentario