El senador del Par­tido Colorado Enri­que Riera mencionó que el planteamiento de un pedido de pérdida de inves­tidura contra su colega Mar­tín Arévalo, denunciado por tráfico de influencias, podría ser analizado des­pués del próximo 10 de octu­bre teniendo en cuenta las elecciones municipales.

“En honor a la verdad es impredecible. En mi caso par­ticular, yo, por ejemplo, estoy cansado de iniciar este tipo de procesos, tuvimos éxito en algunos casos, pero des­pués ya se bloqueó y empe­zaron a trabar. La voluntad política que se me ocurre es que por lo menos de aquí al 10 de octubre dentro de los colorados es no generar más crispaciones. Después del 10 de octubre creo que se van a abrir otra vez las cuestio­nes y eso está a la vuelta de la esquina”, refirió.

Por otra parte, manifestó también que el planteamiento en contra del legislador podría surgir del sector de la oposi­ción. “Si ellos juegan unidos, podrían tomar esa posición sin consultarnos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra Arévalo por supuesto tráfico de influencias bajo el argumento de que el par­lamentario le solicitó nom­bramientos en puestos clave e intentó liberar una carga declarada como contrabando.

“La denuncia es seria porque es escrita. Si finalmente hay suficientes argumentos, me imagino que el juez pedirá su desafuero para continuar el proceso o algún colega even­tualmente y si hay mayoría también puede llegarse a una pérdida de investidura. Es una situación bastante delicada, ambos se acu­san mutuamente, pero uno de ellos hizo una denuncia escrita con todas las letras”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

SEPA MÁS

Versión del acusado

El parlamentario mencionó que la denuncia formulada por Fer­nández se da como represalia a raíz de la denuncia que él realizó en el Senado. Afirmó que el director de Aduanas busca quedar como el que defendió los bienes del Estado.

“Evidentemente quiere intimidarme para que no pueda aclarar una denuncia que yo hice la semana pasada. Esta clase de saban­dijas no me harán correr así nomás, el abogado Horacio Galeano Perrone y otro abogado del estudio Paciello con su cliente, el empresario Armando Chan, me visitaron hace 15 o 20 días y me dijeron que hubo una situación de decomiso de una mercade­ría ilegal en Encarnación. Yo les escuché y ellos reconocieron que ingresó de manera ilegal, pero mencionaron que se les robó la mercadería del depósito de Aduanas”, puntualizó.

Añadió que el empresario y sus abogados afirmaron que la mer­cadería ingresada de contrabando tiene un valor de 3 millones de dólares, pero que finalmente fue rematada por Fernández a un costo de 60 mil dólares.

El colorado agregó que incluso recibió una respuesta por parte de Aduanas, en donde señalaron que parte de la mercadería fue robada por un grupo comando que ingresó al depósito de la institución. Final­mente, dijo que “puede pedir mi cabeza y yo voy a pedir su destitución. Porque yo quiero esclarecer esa situación, él me va a denunciar a mí”.


Dejanos tu comentario