La dirigente Basilisa Vázquez adelantó que van a volver a presentar una denuncia ante la Fiscalía a raíz de las irregularidades halladas.

La miembro titular del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, dijo que encontraron barbaridades en las planillas administra­tivas de la nucleación política. Advirtió al titular del Direc­torio, Efraín Alegre, que no podrá disponer más de los recursos partidarios e insis­tirán con denuncias ante el Ministerio Público.

La postura que toman es impedir el acceso a los recur­sos del partido por parte del presidente de la organización política. “Ahora él no va a dis­poner de ningún guaraní den­tro del partido, no va a volver a tocar”, dijo. Adelantó que van a volver a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

“Encontramos cosas terri­bles en la administración desde el 2016. La impuni­dad que tiene el señor con la plata del partido es algo que molesta y pone los pelos de punta, cuando encon­trás cosas así”, sostuvo a La Nación.

Unas 20 personas figuran dentro de la planilla de fun­cionarios, con un salario de G. 4 millones, pero los mis­mos no tienen una función partidaria. Mientras que los funcionarios antiguos y fijos no perciben sus salarios men­suales, solo aportes a cuotas, según mencionó Vázquez.

“Ahora no vamos a pagar a ningún hurrero de Efraín, solo se va a desembolsar a los funcionarios antiguos que están pasando por mal momento porque se les paga a cuota, se les da 400 mil semanal para sobrevi­vir. Otros que ni pasan por la puerta del partido cobran, mientras al presidente se le ve cenando y almorzando en los mejores restaurantes del país”, recriminó.

Así también, la miembro titu­lar del PLRA explicó que los detalles con los que se encon­traron y las irregularidades que figuran administrativa­mente, “solo están para escri­bir en el Facebook sobre per­sonas contrarias a su equipo, más de 20 personas están ahí. No sabemos qué hacen, ni por qué cobran ni para qué sir­ven”, expresó.

SEPA MÁS

Bochornosa la administración anterior

Deudas de alrededor de G. 2.500 millones con el Instituto de Previsión Social (IPS), empleados que no reciben sus haberes en los últimos ocho meses, cerca de 20 funcionarios que ganan casi el doble del salario mínimo, pero no tienen tareas asignadas, demandas por alrededor de los G. 28 mil millo­nes forman parte del actual panorama administrativo y la situación financiera del PLRA. Las denun­cias realizadas tanto por el tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla y Basilisa Vázquez apuntan, sin duda, a la gestión del actual presidente de la agremiación política, Efraín Alegre, quien ya no cuenta con el control del Directorio del partido tal como ocurría en los anteriores periodos.

“El corte administrativo en el PLRA aún no se ha realizado por el bochornoso manejo de la adminis­tración anterior (2016-2021). Resumen del estado de cómo se encuentra la situación financiera del PLRA”, escribió el ex senador liberal Dionisio Amarilla en su Twitter. Amarilla aseguró que toda esta situación financiera del PLRA lo coloca técnicamente en quiebra, una herencia de Alegre que sus opositores buscan subsanar de alguna manera.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar