La Asociación de Magis­trados Judiciales rea­lizó ayer una audien­cia pública para abordar el tema de la construcción de una carrera judicial. La misma se realizó en el Pala­cio de Justicia y fue invitado el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previ­sión Social de la Cámara Baja.

El legislador señaló que varios de los participantes destaca­ron que la audiencia fue con­siderada histórica por los refe­rentes judiciales teniendo en cuenta que el principal desafío es trabajar en un marco legis­lativo político, que contemple a todos los involucrados en la Justicia, pero fundamental­mente generar las condiciones que permitan tener un Poder Judicial independiente a fin de que tengan las condicio­nes que permitan impartir justicia.

“La intención es la construc­ción de un marco legislativo que permita tener un Poder Judicial más independiente”, comentó el diputado Latorre. Explicó que son diferentes gremios operadores de la jus­ticia los que vienen trabajando de un tiempo a esta parte con el firme objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y, por sobre todo, los mecanis­mos necesarios para tener una justicia independiente, libre de toda presión, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario