Por mayoría la Junta Muni­cipal de Caacupé rechazó un pedido de auditoría de la Contraloría, solicitado por ediles colorados que pidie­ron la intervención de la municipalidad ante serias irregularidades denuncia­das, entre ellas la repartija de millonarias licitaciones entre referentes del Partido Liberal Radical Auténtico.

El concejal colorado Ramón Salvioni lamentó que sus colegas liberales optaron por rechazar el pedido de que la Contraloría General de la República haga una auditoría de la administra­ción municipal de Caacupé. “Nosotros queremos que se haga un control exhaustivo de todo lo que pasó aquí en la municipalidad”, expresó.

Asimismo, indicó que ni con el corte administrativo que se hizo, cuando Diego Riveros, ex intendente libe­ral renunció al cargo para postularse nuevamente en busca de su reelección, se aclararon las cuentas financieras de la comuna. Incluso mencionó que él y otros colegas concejales hace meses que no están cobrando su salario. “Esta­mos alrededor de los 6 a 7 meses de retraso aproxi­madamente, los concejales Omar Bertoni, Jorge Martí­nez y yo, somos los que lleva­mos varios meses sin saber lo que es una dieta munici­pal”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al corte adminis­trativo, con la salida del ex intendente, dijo que aún no tiene la certeza de que real­mente se haya hecho. Indicó que se menciona en los pasi­llos de la comuna, que sí se llegó a hacer, pero que per­sonalmente no le consta.

Mientras que la concejal Elva Díaz, del PLRA, reco­noció ante las cámaras del equipo de prensa del canal GEN, que simplemente “no quieren aprobar” el pedido de auditoría a la Municipa­lidad de Caacupé. Pero que, si se vuelve a presentar la próxima semana, lo podrían volver a analizar.

Dejanos tu comentario