El cuestionado minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, antes que hacer un mea culpa por la situación de inseguri­dad que azota a la ciudada­nía como uno de los respon­sables de ello, sumido en la soberbia desafía a quienes cuestionan su gestión frente a la cartera de seguridad. En este contexto, Giuzzio atacó a periodistas que lo critican y calificó de “absurdos” los cuestionamientos; no con­tento, incluso amenazó con querellar a los “criticones”.

“Ñembo periodistas hacen críticas para cuestionar nuestra actuación de forma absolutamente absurda, que incluso merece una quere­lla criminal por este tipo de acciones”, dijo en entrevista para el medio de comunica­ción Latitud 25.

Mencionó que al Ministerio del Interior no se le puede atribuir la inseguridad debido a que no está “operativamente en las calles, porque es el que genera políticas públicas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de los hechos violen­tos día a día en las últimas semanas, el ministro recono­ció que las últimas semanas “ochororo la delincuencia en las calles”. Aclaró que no están rebasados y no cuen­tan con agentes suficientes para enfrentar lo que ocurre.

Arnaldo Giuzzio es blanco de duras críticas, no solo por parte de periodistas o referentes políticos, como él mismo señala, sino por toda una ciudadanía afectada por la ola de asaltos callejeros, a domicilio y comercios. Los atracos registrados en las últimas semanas están mar­cados por la extrema violen­cia de los delincuentes y la visible falta de acción de las autoridades de seguridad.

CAMBIOS

Atendiendo a las críticas y reclamos de la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con­vocó en Mburuvicha Róga a las autoridades de seguri­dad, entre ellos la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el coman­dante de la Policía Nacional, Luis Arias.

Sin embargo, lejos del anun­cio de cambios drásticos ante la actual situación, solo se anunciaron algunos cam­bios en las filas policiales. Giuzzio presentó su renun­cia al mandatario, pero esta quedó en stand by por unos días, afirmó el funcionario.

Los cambios anunciados se realizarán en la estructura de la Policía Nacional y se estableció un plazo de entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inse­guridad. Si hay buenos resul­tados, “los trabajos” segui­rán al mando de Giuzzio.

Dejanos tu comentario