El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó la falta de acción de las autoridades responsables ante la ola de asaltos que azota a los ciu­dadanos en varios puntos del país y aseguró que los cambios se deben dar desde la cabeza, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y no solo hacer cambios en las filas de la Policía Nacio­nal. Señaló que no solo pue­den ser responsabilizados los uniformados por esta ola de delincuencia, sino se debe cuestionar la falta de acción y estrategias de seguridad que deben ser implementadas por parte de las principales auto­ridades.

“Evidentemente es una falta total de gestión, los resultados están a la vista. No podemos culpar a un sector, a una camada de oficiales policiales de lo que está ocurriendo, para mí el culpable es la cabeza”, cuestionó el diputado.

Asimismo, Alliana señaló que esta situación debió ser prevista por las ins­tituciones de seguridad, teniendo en cuenta la crí­tica situación económica consecuencia de la crisis sanitaria por las restric­ciones por el covid-19, que también generaron la falta de oportunidades labora­les.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario