El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala afirmó que existe una com­plicidad criminal con la ola de inseguridad en el país por parte de la gestión del minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, bajo el argumento de que estaban al tanto del fracaso en el combate a la delincuencia.

“Definitivamente la insegu­ridad es solo una sensación para el Gobierno. Un Giuzzio tambaleante dice que ahora recién pusieron plazos para tener resultados. Muchos ya fueron asesinados, nadie les devolverá la vida. Ellos sabían del fracaso y no cam­biaron nada. Complicidad criminal”, sentenció.

El legislador se refirió a las reiteradas denuncias rea­lizadas por la ciudadanía sobre los hechos de inseguri­dad que en varias ocasiones toman estado público a tra­vés de los medios de comu­nicación, desde el Gobierno tardaron en realizar cam­bios en el área policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS AGENTES

Por su parte, el jefe de segu­ridad ciudadana de la Poli­cía Nacional, Crio. Daniel Careaga, se refirió a la cre­ciente ola de inseguridad en las calles y afirmó que se necesitan más agentes para realizar mayores contro­les. No obstante, aclaró que con los recursos con que se cuenta, que son insuficien­tes, siguen realizando los controles permanentes. “La ciudadanía no puede espe­rar que sus encargados de seguridad analicen dema­siado. Realizamos tareas de control permanentes en lugares sensibles y estraté­gicos”, dijo en contacto con Radio Uno.

“Tenemos 28.000 policías en 17 departamentos, en realidad tenemos que tener 40 a 50 mil policías para que ustedes se encuentren más tranquilos”, mencionó.

Careaga comentó que las patrulleras que compra­ron en el pasado, actual­mente ya se están cayendo debido al deterioro. La falta de logística también afecta al grupo Lince, cuyas moto­cicletas están descompues­tas y no son reparadas. Comentó también que otro inconveniente con el que cuentan es el sistema judi­cial, que la Policía detiene a los delincuentes pero son liberados por la justicia días después.

Dejanos tu comentario